ENTREVISTA AL RECTOR
- Isabela Zuleta, Lesly Lorena Mejia
- 13 jun 2017
- 2 Min. de lectura
SENCILLO Y TRANSPARENTE Y LO MÁS IMPORTANTE LLEGÓ PARA QUEDARSE. No han transcurrido los doce meses de su llegada a la institución y ya se desempeña en su ejercicio administrativo como si la conociera de toda su vida .

Rector IE Evaristo García, César Augusto Castrillón Aroca. Foto: Germán Vásquez
Este profesional en Administración, Licenciado en Literatura y con una Maestría de la Universidad de Valle, cuenta con 44 años de edad y su nivel de desempeño como líder de la Comunidad Educativa Evaristiana ha sido muy sobresaliente según lo expresan varios de sus colaboradores. En su gestión le tocará que enfrentar un proceso difícil como será la reconstrucción de dos de las cuatro sedes educativas, pero cuenta con la colaboración de dos Coordinadoras y 42 docentes con los que dice "haber generado la inercia requerida para hacerle frente a tan dura prueba."
César Augusto Castrillón Aroca, es el nuevo rector asignado a la Institución Educativa Evaristo García. Cuenta con algo de nostalgia, porque su infancia transcurrió entre los barrio Simón y Primitivo Crespo. “Entre sus calles”, dice haber compartido con personas humildes pero poseedoras de inmensos valores humanos. Aclara con orgullo que gran parte de sus amigos son de la comunidad y que toda su familia a pesar de ya vivir en otros lugares de la ciudad, aún conservan fuertes lazos de amistad con moradores del sector.
Es consciente de la procesión de Rectores que han pasado por el colegio en un lapso de tiempo relativamente corto y de la urgencia de que haya continuidad en los procesos en la Comunidad Educativa. Por eso, se comprometió a darle seguimiento a algunos de los procesos iniciados por el rector anterior, especialmente en lo concerniente al fortalecimiento de las diferentes áreas de gestión pedagógica, administrativa, de comunidad y financiera.
Comenta, que entre sus más preciados sueños desea tener con su compañera actual una niña que llene su hogar de amor, alegría e ilusiones y también poder liderar la re-construcción de la mejor Institución Educativa de la ciudad, junto a su más grande equipo de colaboradores, la inmensa Comunidad Evaristiana.
Comments