MI EXPERIENCIA EN EL EVARISTO GARCÍA. Crónica
- Por: Johan Sebastián Blanco Alvira 8-2
- 20 ago 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 21 sept 2020
Por : Johan Sebastián Blanco 8-2
Agosto 20 de 2019

Me levanté algo emocionado, pero también nervioso por comenzar el bachillerato, al salir de mi casa sólo imaginaba estar con mis amigos otra vez. Al llegar al colegio, me pareció algo grande, al entrar me dirigí con mi hermano al patio central a una reunión para conocer a los nuevos estudiantes. Después de acabar la reunión me asignaron en el grupo 6-2, ví que la mayoría de mis amigos estaban conmigo por lo que me alegré.
Al comenzar la clase nos presentaron a nuestra directora de grupo que se llamaba Jazmín Bocanegra, la profesora nos dió una clase divertida para después explicarnos cómo vamos a ver las materias, nos dijo que cada materia es con un diferente profesor, lo que me puso nervioso porque antes eran 2 o 3 profesores en primaria.
Al pasar los días me fuí acostumbrando a las materias y a cada profesor, la materia que más me causó problemas fue español, por no acordarme de algunos temas y por dificultades con mi ortografía, el profesor se llamaba Jaime Hernández que era un buen profesor, pero yo no prestaba atención en la clase lo que me complicaciones a la hora de aprender.
Después de pasar mi primer año de bachiller me sorprendí, porque en los 3 períodos había quedado en 2° puesto, la materia más baja que tuve fue español en 3.5, lo que me angustió porque en ninguno de los periodos lo superé, pero me alegró pasar a séptimo con mi hermano y algunos amigos.
El siguiente año llegó, estaba emocionado por ver a mis amigos, me tocó en el grupo 7-2, me puse nervioso en español porque me tocó otra vez con Jaime Hernández, y pensé que se me complicarían otra vez los temas, después de un tiempo nos colocaron a la profesora Italia Zamora como directora de grupo.
Después de unos meses me acostumbré a mis problemas en español, ese año nos enseñaron mucho casi todo en el área de biología, me decepcioné por no poder superar el 3.8 en español en el primer periodo, pero al mismo tiempo me alegré por sacar muy buena nota en biología y matemáticas.
Cuando acabó el año fue una decepción para mi, al ver que no pude superar el 3.8 en español, también casi pierdo tecnología, en los boletines bajé del puesto del 2° al puesto a 5°,ya que mis compañeros me superaban en español por mucho, aunque todo no fue malo, ya que pase a grado octavo y mi mejor calificación fue en matemáticas.
Han pasado casi 9 meses en octavo, he mejorado en español, aunque las materias con mayor calificación que tengo son: matemáticas e inglés, ya que casi no se me complican por sólo tener que memorizar las cosas, y hacer los ejercicios.
Comments